T.A.I.S.L.

 

C/ María Teresa, 17
28028    MADRID

Tel / Fax: (91) 546 17 72

Oficina: 09:30 a 17:30 h
de lunes a viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espectrómetro MRI, modelo AniMR-150


Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

    El espectrómetro MRI, modelo AniMR-150

 

Introducción

MRI ha sido muy utilizado en la ciencia in vivo dando información única, que ofrece un método preciso e intuitivo para el análisis de muestras vivas. Los equipos de NIUMAG, como herramientas potentes y no destructivas, han sido utilizados para escanear ratones en laboratorios de investigación. Además con sus equipos de MRI existe la posibilidad de analizar la composición del cuerpo entero incluyendo músculos, grasas y fluidos en roedores y animales de mayor tamaño. Ahora existen las posibilidades de estudios longitudinales porque es posible manejar los animales sin la necesidad de utilizar anestesia.

Diagnóstico veterinario de pequeños animales

Niumag ha desarrollado un equipo MRI, de bajo coste, para el diagnóstico veterinario de pequeños animales (p. ej. tumores, enfermedades pulmonares, daños a tendones, etc), para clínicas u hospitales animales.

Investigación de la fisiología y patología en animales vivos

Pequeños animales con enfermedades humanas constituyen un gran paso para la evaluación de nuevos tratamientos. Imágenes pre-clínicas ofrecen datos cuantitativos permitiendo estudios in vivo de estrategias terapeúticas

.
Anatomía de vísceras

MRI es una técnica no invasiva, ideal para imágenes de tejidos blandos como músculos, cerebros y otros órganos. Aplicada en humanos, podría ofrecer imágenes de otros órganos.

Investigación en tumores

Las imágenes de tumores por MRI ofrecen un método, en alta resolución, para diferenciar los tejidos normales de los tumores permitiendo la detección del tumor y monitorización de su desarrollo.

Investigación en Diabetes y Obesidad

Un analizador del cuerpo entero basado en un RMN-TD ofrece un método preciso para el análisis de Tejidos, Grasas y Fluidos en roedores vivos. Como una herramienta potente y no destructiva es ideal para la caracterización y escaneado de los roedores en laboratorios de investigación. Ha llegado a ser el estándar industrial para los análisis de tejidos en ratones vivos con instalaciones en las principales Universidades e Institutos dedicados a la investigación en diabetes y obesidad. La clave es la posibilidad de efectuar estudios longitudinales de los animales manejados cuidadosamente sin la necesidad de aplicar anestesia.

Detección del rechazo del injerto en el Transplante de órganos

El transplante de órganos es aceptado como una modalidad terapeútica para el tratamiento de pacientes en su etapa final. Sin embargo, la superviviencia del injerto a largo plazo aún sigue amenazada por el rechazo agudo y crónico, además de complicaciones como infección causada por inmunosupresión. Entonces, una correcta evaluación de la progresión del rechazo del injerto podía tener un impacto significativo en el manejo y resultado de pacientes de transplante. Aunque numerosas técnicas han sido usadas para la detección del rechazo del injerto, el desarrollo de métodos especiales, sensibles y no invasivos para el diagnóstico del rechazo sigue siendo el desafio principal. La biópsia es generalmente aceptada como el “regla de oro“ para el diagnóstico del rechazo del injerto. Sin embargo, este procedimiento no solo es propenso a errores de muestreo, sino también expone pacientes al riesgo de posible hemorragia e infección.

Nutrición para pequeños animales

Análisis de dietas para ver como los alimentos afectan la composición del cuerpo. MRI es una tecnología muy prometedora y ofrece imágenes con una resolución menor de 1mm. y una alto contraste para tejidos. Ha sido aplicada en las imágenes y análisis de relajación en la investigación in vivo y ex vivo en varios compuestos (como colesterol, grasas, proteínas etc.) consumidos en dietas.

El campo Farmaceútico

Durante los últimos años, la espectroscopía de RMN e Imágenes (MRI) ha sido utlizada cada vez más para estudiar los efectos de drogas in vitro e in vivo. Sin embargo, los altos costes de instalación y utilización de los equipos con imanes superconductores limita el rango de la aplicación y previene el futuro de la tecnología. Los equipos de NIUMAG usan la tecnología de imanes permanentes que es mucho menos costoso.

Monitorización no-invasiva de los procesos de suministrar drogas

La utilidad y capacidad del MRI son muy apreciados en la comunidad de suministros de drogas. La mayoría de las aplicaciones in vitro del MRI están asociadas con la monitorización del hidrato, tumefacción y erosión de pastillas matrices. Aplicaciones pre-clínicas, in vivo, del MRI en roedores incluyen estudios de la reacción de polímeros biodegradables, liposomas, polímeros mucoadhesivos y células. El proceso para descubrir y comercializar una droga es complejo, costoso y largo, requiriendo un promedio de 12 años. Se espera que con las mejoras en la química debe reducirlo, y a la vez aumentar los éxitos y queda reducido los costes del desarrollo. Es necesario una mejor comprensión de las técnicas empleadas para poder desarrollar algoritmos predecibles que aumentará la supervivencia de compuestos en pruebas clínicas.

 

Especificaciones AniMR-150

  • Imán: Imán permanente de 0,25T
  • RF: Rango del pulso de radio frecuencia de 1MHz - 49.9MHz.
  • Control de temperatura del imán: Sistema de control de temperatura dual, preciso, no lineal, con una precisión de 0.05ºC
  • Amplificador de RF: Potencia pico de salida de > 125W, con distorsión lineal < 0.5%
  • Precisión de la frecuencia de RF: 0.01Hz
  • Transmisión y recepción de la señal: Detección cuadratura digital
  • Receptor: Ganacia mayor de 40dB, con una anchura de banda de > 300KHz
  • Gradientes X, Y, Z de tres direcciones con intensidad pico > 1.5Gauss/cm
  • Bobina de la sonda grande: 150mm diámetro
  • Rango efectivo de la detección de la muestra 150mm x 150mm x 150mm
  • Calidad de la imágen en muestra estándar de 150mm (x, y, z tres direcciones) > 90%, resolución espacial > 2 mm
  • ICC config: CPU de dual core, 2Gb memoria DDR, disco duro de 250Gb, DVD_R/W
  • Intensidad del campo magnético: 0.25T +/- 50mT
  • Estructura del campo magnético: C-abierto
  • Estabilidad del campo magnético: 8 horas < 150ppm VRMS : 10 min < 5ppm VRMS
  • Distancia polar: 264mm.
  • Espacio entre polos: 210mm.
  • Diámetro: 590mm.

 

Otras aplicaciones

Inmunología, desarrollo, endocrinología etc.

 

Imagenes del AniMR 150

Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

Espectrómetro MRI, modelo AniMR, de Niumag

 

Para precios o información adicional del Analizador MRI, modelo AniMR-150, de Niumag, llámenos al
91 546 17 72 o enviarnos un e-mail a :

 

Volver arriba